Conceptos como economía circular, o sostenibilidad se están haciendo más comunes en el ámbito de la automoción, y es que nuestros sector está apostando fuerte por caminar hacia una movilidad neutra desde el punto de vista climático.

Hace unos días en el evento CLEPA Materials Regulations Event 2022 celebrado los días 3,4 y 5 de Mayo, se reservó un espacio específico para el “Día de la sostenibilidad” donde se puso de manifiesto las vulnerabiliades existentes en la cadena de suministro fundamentalmente en cuestión de materiales y energía. La diversificación del suministro de estos es un princpio fundamental para responder a estos requisitos medioambientales y sociales.

En torno a estas cuestiones, en el evento la Comisión Europea presentó el estado de la revisión de la Directiva sobre los vehículos al final de su vida útil, un tema fundamental que contribuye al desarrollo de la economía circular y el reciclaje. Está claro, que esta línea es clave en nuestro sector y el camino al que debemos dirigir nuestros esfuerzos.