La transformación digital en las empresas, es un proceso complejo pero cada vez más necesario para asegurar el éxito de los negocios. Esto supone que desde dentro hemos de desarrollar una cultura empresarias más digital, en la que los datos se puedan consultar y cruzar desde la nube, se implementen tecnologías de inteligencia artificial o realidad aumentada.

Aunque las tecnologías avanzan de manera exponencial y rápida, todavía nos queda mucho camino por recorrer para estar al día en estos avances en todas las capas de la estructura empresarial y una vez más la formación se erige como la piedra angular para conseguir este propósito.

Según las encuestas, todavía es muy bajo el porcentaje del personal que se encuentra adecuadamente cualificado para manejar de forma fluida estas tecnologías y es importante proveer a los equipos de herramientas que les permitan sacar el máximo potencial a los avances tecnológicos.

Como sabeis este mes hemos renovado Corenet, nuestro sistema de gestión en la nube para clientes y plantilla y estamos muy contentos con la acogida. Por supuesto desde CPA, formamos a las personas que forman parte de todos los departamentos de nuestro equipo con el fin de dar a nuestros clientes el mejor servicio y estar al día en la implementación de las nuevas tecnologías que nos ayudan a mejorar cada día nuestro trabajo.