A pesar de que no son tiempos fáciles para nadie, el sector de la automoción sigue innovando para seguir en la brecha de la recuperación mediante acciones dirigidas a la transición ecológica.
De un interesante inforne publicado por el barómetro Auto Mobility Trends by Metvis se extrae que una gran parte de las empresas aumentarán sus inversiones en materia de vehículo eléctrico a pesar de estar sufriendo un fuerte impacto por la crisis de los microchips o de la guerra de Ucrania.
Destacan también las medidas adoptadas para contribuir a la recuperación com los fondos Next Generation EU o el PERTE de movilidad.
Sin duda estos datos reflejan buenas noticias en medio del clima de incertidumbre en el que vivimos. Debemos remar todos en la misma dirección para adaptarnos a los nuevos tiempos, preparando a equipos cualificados para la nueva forma en la que se fabrican los vehículos, así como adaptarnos a los requerimientos que rodean a la economía circular para poner nuestro grano de arena en la conservación del planeta.