“Resulta crucial impulsar una estrategia-país, a través de Proyectos Tractores Colaborativos de Interés Común, en los que estén implicados el mayor número de agentes del ecosistema de innovación del Sector y que encajen en la gran apuesta estratégica del PERTE de Vehículo eléctrico y conectado, concebido por el Ministerio de Industria como un programa sectorial que incluirá a toda la cadena de valor”.

Cecilia Medina, Responsable I+D+i SERNAUTO

En la jornada virtual «España como fabricante de baterías y pila de combustible», organizada por la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha quedado patente que nuestro país juega un papel importante en la fabricación de pilas de hidrógeno. Y es que España lleva tiempo trabajando en desarrollar todo ecosistema de innovación para el desarrollo de tecnologías orientadas al futuro del vehículo eléctrico, mediante proyectos tractores que transformarán toda la cadena de valor de automoción. Asimismo, poseemos valores como materias primas, enegias renovables y un sector industrial consolidado que es garantía de éxito.

Para poder garantizar un futuro próspero en el sector y ser más competitivos, es fundamental por supuesto la colaboración entre instituciones y comunidades para fortalecer las capacidades y atraer inversiones de calado y proyectos internacionales.

En esta línea, los fondos europeos representan una gran oportunidad para que las empresas puedan abordar su recuperación y vayan haciendo el cambio hacia la movilidad sostenible y conectada, así como dotando a las plantas de inteligencia.

En nuestra mano está convertir estos factores en una oportunidad, apostando por una estrategia de colaboración púbico privada que garantice el futuro de nuestras plantas.