El pasado mes de Abril el Ministerio de Educación aprobó la creación de varios cursos de especialización, entre los que se encuentra el de Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos. El objetivo no es otro que el de completar los perfiles profesionales de las personas especializadas en estos sectores emergentes y que requieren constante actualización.

Este programa especializado establece la realización de operaciones de mantenimiento, montaje de elementos y conjuntos, localización de averías, reparación, verificación y ajuste en vehículos con sistemas de propulsión híbridos y eléctricos.

Desde el mes de septiembre, se ha comenzado a impartir aquí en Vitoria-Gasteiz un máster en mantenimiento de vehículos híbridos y libres de emisiones que tendrá un año de duración. Estos programas como siempre van de la mano de la colaboración con empresas del sector y en CPA siempre estamos dispuestos a colaborar en la mejora y ampliación de la oferta formativa, para que se vaya adaptando a los perfiles profesionales más demandados