Nace en Barcelona el nuevo edificio tecnológico que inaugurará su primera fase a primeros de año. El ambicioso proyecto que empezó a gestarse antes de la pandemia se ha visto acelerado en el último año y se ha implantado con el objetivo de liderar la industria 4.0 no sólo en nuestor país sino en todo europa.
“El software jugará un rol decisivo en la transformación de una compañía automóvil pura en un grupo de movilidad integrada. En 2030, el software – partiendo de la conducción autónoma – puede convertirse en una importante fuente de ingresos para nuestra industria” ”.
Dirk Hilgenberg, consejero delegado de Cariad.
Ya hemos hablado en ocasiones de la importancia de situar a nuestro país como un pilar estratégico en tecnología eléctrica. Para apoyar este hecho, ahora el grupo Volkswagen se suma a esta campaña, estableciendo aquí la cadena de valor de sus coches eléctricos. Una vez más la decisión de establecerse aquí dependerá de las subvenciones estatales.
El pasado 13 de julio el grupo presentó su nuevo plan New cuya hoja de ruta pretende transformar al grupo en una compañía de movilidad impulsada por software. Para 2050 el objetivo es el de ser climáticamente neutro mientras en el camino se van desplazando los coches de combustión a los vehículos impulsados por batería e integrando el software y los servicios que exige la conducción autónoma.
Hablando de sostenibilidad, el grupo pretende crear una cadena de suministro controlada de baterías, desde las materias primas al reciclaje con el objetivo de ser más sostenible y económico