Más de la mitad de las empresas del sector prevén aumentar sus ingresos y beneficios este año, según el avance del Barómetro Auto Mobility Trends.
El sector de la automoción y la movilidad encara el 2023 con más confianza que nunca desde que empezó la pandemia, aunque también con muchos retos y riesgos por delante. Más de la mitad de las empresas del sector esperan mejorar su facturación con respecto a años anteriores. Estos datos confirman la recuperación del mercado y la industria automovilística, que han registrado una buena evolución de las ventas y la producción de vehículos en los últimos meses.
Sin embargo, el sector también se enfrenta a importantes desafíos como siguen siendo la escasez de microchips, que afecta a la producción y la distribución de vehículos. Además, entra en juego la nueva normativa europea Euro 7, que reducirá aún más las emisiones de los vehículos y la guerra de Ucrania sigue siendo otro de los factores que afectan de forma negativa al crecimiento del sector.
Aún con todo el informe presenta buenas expectativas para el sector, y auguran un futuro próspero a la nueva movilidad