Casos de éxito

Entrevista a David Pérez, responsable del Departamento de Operaciones y Tecnología

Hoy hablamos con David Pérez, responsable del Departamento de Operaciones y Tecnología de CPA Quality Services, para que nos cuente cómo ha sido su trayectoria dentro de la compañía a lo largo de estos años.

P: Llevas ya 8 años en  CPA, háblamos un poco de tu trayectoria en la empresa. 
R: Parece que fue ayer cuando entré a trabajar en prácticas cambiando de trabajo y de vida. Desde el inicio siempre he querido aprender y seguir mejorando, y aunque venía de un sector que no tenía que ver con el mundo  de la automoción, enseguida me dí cuenta de que había mucho por hacer y que lo sigue habiendo a día de hoy.

En mis comienzos realizaba el apoyo a otros coordinadores pero mi inquietud me hizo ir cogiendo responsabilidades poco a poco primero como coordinador de Montaje Bruto (chapa), hasta acabar liderando el equipo de tecnología del proyecto de digitalización 4.0 de CPA. En la actualidad, ostento el cargo de Director de Operaciones.

P: ¿Cuál dirías que es  la clave del éxito de CPA en este sector?
R: Se trata más bien de una combinación de factores, no existe un solo motivo y por esta razón no es fácil de resumir. CPA cuenta con una trayectoria de 18 años y sumando, y tenemos muchos clientes fidelizados por la buena relación mantenida con todos sus departamentos.

Creo firmemente en la importancia de en contar con un equipo amplio y variado. Todo esto, apoyado en una metodología propia de trabajo, es clave para el camino hacia el éxito.

P: ¿Cómo logar mantener y mejorar año tras año el grado de satisfacción de los clientes?
R: Aquí se trata del trabajo todo el equipo. Es fundamental cuidar al cliente de manera integral. No nos podemos quedar en trabajar para terminar un trabajo específico, sino colaborar con él mano a mano, entendiendo sus necesidades y las diferentes opciones que existen para dar la mejor solución posible.

P: ¿Cómo se desarrolla la digitalización  y el  ERP propio en CPA Quality Services?
R: En nuestros inicios contábamos con ERP programado en JAVA muy básico, y aunque ya se oía hablar de la digitalización 4.0 y apostábamos por ella, tuvimos que recorrer un largo camino para llegar a la implementación digital al 100% y la eliminación total de papel en todos los áreas y departamentos y ofrecer datos en tiempo real a nuestros clientes.

P: Recientemente os habéis certificado en TISAX, ¿Cómo aplica operativa y tecnológicamente la Ciberseguridad en vuestra empresa?
R: Tecnológicamente nos ha supuesto mucho trabajo, pero en los tiempos en que vivimos supone algo totalmente necesario y obligatorio. Para su desarrollo creamos un equipo propio que junto con asesoramiento externo nos permitió obtener esta certificación con los mejores resultados.

Operativamente hemos tenido grandes cambios para poder cumplir todos los requisitos, pero hemos ido haciendo implementaciones de seguridad para tener el mínimo impacto negativo en la producción.

P: ¿Cómo se prepara CPA Quality Services para el futuro?
R: 

Con formación, formación y más formación… y estando muy atentos y presentes en las nuevas tecnologías de nuestro sector.

Contamos con un plan de formación individualizado, y estamos atentos a las novedades y oportunidades que se desarrollan a nuestro alrededor, de manera que si detectamos la necesidad de formación en alguna de las nuevas tecnologías (aluminio, vehículo eléctrico, tecnología de hidrógeno…) buscamos la manera de adquirir los conocimientos necesarios y cuando lleguen las oportunidades tengamos ya el mayor conocimiento posible.