En estos tiempos en los que la electricidad cobra protagonismo en el mercado de la automoción, el revuelo mediático generado por el nuevo modelo de Dacia viene con la promesa de ser uno de los coches eléctricos más asequibles orientado al gran público. Esta noticia ha supuesto todo un hito, y está por ver su devenir en los próximos meses y si acabará por revolucionar el mercado.

Hasta la fecha, el precio de los modelos alimentados por baterías han supuesto una barrera considerable a la hora de la compra en todos los segmentos. El Dacia Spring se presenta como una opción asequible a la oferta eléctrica del mercado europeo ya que se habla de un precio base en torno a los 15000 euros.

El nuevo Dacia Spring supera con dignidad su otro punto débil, la autonomía, ya que supera los 225 kilómetros permitiéndole realizar viajes de cierta distancia por carretera, y sobre todo, para dar servicio diario en ciudad que es para lo que ha sido concebido.

Ahora solo nos queda esperar y ver la aceptación que tiene entre el gran público y comprobar que los consumidores estamos alineados con la industria y preparados para dar el salto a la conducción eléctrica.