Nueve de las principales asociaciones de la automoción y vehículos en España se han unido por primera vez en una plataforma de pensamiento y acción común que se denominará Neutral In Motion: Por una Automoción Sostenible y de Futuro. cuya constitución se establece además con la firma de un Manifiesto a favor de la descarbonización cuyo objetivo preservar la calidad de vida de los ciudadanos al mismo tiempo que reforzar la competitividad y el empleo del sector.

La lucha contra el cambio climático supone un gran desafío, y el sector de la automoción es clave para cumplir los objetivos marcados por Bruselas para el año 2050 en cuestión de emisiones de CO2, a la vez que representa en términos económicos un 10% del PIB en nuestro país por lo que es necesario unir fuerzas y aprovechar todas las oportunidades.

Entre los objetivos recogidos en la plataforma se encuentran hitos como crear un sector descarbonizado eficiente y sostenible, transformar la movilidad incentivando el desarrollo de nuevos servicios y tecnologías o colaborar con las administraciones aportando una visión leal y consensuada para lograr los objetivos de descarbonización.